Participamos en el especial TICs de Economía 3

Participamos en el especial TICs de Economía 3

La revista Economía 3, publicación líder sobre información económica, empresarial y financiera en la Comunidad Valenciana, ha publicado este mes de noviembre un especial sobre empresas del sector TIC, en la que participó  Mistral Business Solutions.

Como cada año, el especial recoge información sobre el sector tecnológico, como cuántas empresas forman el sector, volumen de ventas o número de empleos que genera en la Comunidad Valenciana. En esta edición participó nuestro CEO, Francisco Blanes, en una entrevista repasando el estado actual del sector TIC desde su punto de vista.

En ella, Francisco comentó los principales inconvenientes que encontramos al implementar proyectos de Business Intelligence y Data Science.

El problema más común es la falta de calidad en los datos que provienen de los softwares operacionales como CRM, ERP, contabilidad o logística, ya sea por duplicidades, espacios en blanco o porque están mal rellenados. Algo que en el día a día no sale a la luz, pero cuando empezamos a unir los datos de distintas aplicaciones se descubren estas deficiencias.

A esto se suma la resistencia al cambio, normalmente el problema más difícil de resolver. Francisco concluye afirmando que “este tipo de tecnologías no son una amenaza, sino todo lo contrario, vienen a ayudarles a brillar en su empresa”.

En el siguiente enlace puedes leer la entrevista completa y el resto de empresas participantes. Descargar el especial TICs 2019 de Economía 3.

noviembre especial tics economia 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *