Business Intelligence

Somos especialistas en Business Intelligence. Abordamos proyectos complejos que requieren la creación o modificación de un sistema de almacenamiento de datos (Data Warehouse) y también otros más sencillos, donde este elemento no es necesario y los cuadros de mando cargan los datos directamente desde la fuente de datos origen como ERP, CRM, Excel, etc. En el apartado de Casos de éxito puedes ver alguno de los proyectos de Business Intelligence que hemos realizado.

¿Qué es Business Intelligence?

Business Intelligence, o inteligencia empresarial, es la capacidad de transformar los datos que generan las empresas en información útil para una toma de decisiones más ágil y basada en datos actualizados. El proceso engloba desde la captación y limpieza de los datos hasta la visualización de los mismos con herramientas especializadas.

Esta tecnología es un pilar clave en la transformación digital, ya que brinda a las empresas la oportunidad de conocer su estado con datos de calidad y les permite optimizar sus procesos. El resultado final son cuadros de mando que muestran gráficamente la información relevante y KPIs de cada departamento de la empresa.

dashboard business intelligence

Ventajas de utilizar BI

Actualmente, todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, generan una gran cantidad de datos. De manera general, a muchos de estos datos no se les suele dar importancia, pero en ellos se esconde información vital para la empresa que, analizada correctamente, aporta una gran ventaja competitiva.

Entre los beneficios de utilizar Business Intelligence destacan:

Toma decisiones basadas en datos actualizados y de calidad
Descubre patrones y nuevas oportunidades de negocio
Convierte tus datos en una ventaja competitiva
Todos los datos de tu negocio en un mismo lugar
Cultura de datos en tu empresa

Proceso de un proyecto de Inteligencia Empresarial

1
Planificación
Lo primero es hacerse las preguntas adecuadas para así comprender qué buscar.
2
Extracción
Recolectamos los datos de la empresa procedentes de diferentes fuentes de datos.
3
Intregración
Una vez tenemos los datos, es necesario limpiarlos, unirlos y centralizarlos en un mismo lugar.
4
Análisis
Momento de transformar los datos en conocimiento y responder a las preguntas.
5
Visualización
Representamos gráficamente la información extraída mediante cuadros de mando, informes y KPIs.

Herramientas de BI

En Mistral contamos con un equipo muy amplio de analistas de Business Intelligence que han participado en proyectos muy distintos desarrollados con diferentes herramientas. Para el análisis y visualización de datos destacamos Power BIQlik Sense, QlikViewTableauGoogle Data Studio, Microstrategy, o OBIEE entre otras. Gracias al tamaño de nuestro equipo podemos trabajar con las herramientas que mejor se adapten al proyecto que estamos realizando sin atarnos a una en concreto.

Ejemplo de cuadro de mando

A continuación puedes ver un Cuadro de Mando interactivo que realizó Microsoft con los datos de una empresa ficticia y que sirve para tener una primera impresión acerca de qué puede ofrecerte un software BI, así como conocer el aspecto visual de los cuadros de mando formado por gráficos interactivos  y KPIs desarrollados con Power BI, una de las herramientas líderes en el mercado.

Transforma tus datos en información