Actualización Power BI abril 2022 | TOP 5

Actualización Power BI abril 2022 | TOP 5

¡Bienvenidos de nuevo al análisis mensual de Mistral sobre las actualizaciones de Power BI!

Este mes vamos a analizar el TOP 5 de las actualizaciones de Power BI para abril, que creemos, más valor le pueden generar a su empresa, y mejorar así el rendimiento de sus datos para convertirlos en información clave de negocio.

TOP 1: Goals push notifications, con dos nuevos tipos de notificaciones

En la aplicación de Power BI para smartphones, ya éramos capaces de configurar una serie de notificaciones automáticas en modo push, con el objetivo de monitorizar el negocio y recibir alertas del rendimiento, para una rápida y versátil actuación.

Este mes se incorporan dos nuevos tipos de notificaciones:

  • Notificación de asignación de objetivos: cuando la persona que defina un objetivo y asigne a otra persona como responsable para su monitorización y cumplimiento, le llegará la notificación correspondiente al smartphone para su conocimiento.
  • Notificaciones de menciones: cuando una persona mencione a otra persona en una nota de Power BI, le llegará la notificación correspondiente al smartphone para que pueda ver los detalles de la nota a través de la aplicación móvil.
power bi abril 2022

TOP 2: Error bars, una nueva función para los clustered column and bar charts

Si recordáis nuestro Top 5 de las actualizaciones del pasado mes de marzo, ya elegimos una función similar a ésta, porque desde Mistral valoramos que es una característica realmente importante el hecho de evaluar los KPI de su negocio, mediante los parámetros dentro de unos rangos de error basados en las tolerancias establecidas por la propia empresa.

Este mes, se introduce esta función también para los gráficos clustered bar y clustered column.

Por ejemplo: en la siguiente imagen, se muestran los valores de rendimiento cognitivo por grupos de edades para diferentes categorías de Carriers y Non Carriers, donde cada categoría tiene su tolerancia establecida, tanto los valores ‘Upper’ como ‘Lower’, en este caso todos los valores están dentro del rango aceptable.

clustered column and bar charts

TOP 3: Bookmark navigator, ahora muestra el último marcador seleccionado por grupo

El pasado mes de noviembre se lanzó el bookmark navigator, que reducía considerablemente la carga de trabajo a la hora de crear múltiples botones dentro de una misma dimensión.

Durante estos meses, los usuarios han detectado una carencia importante: el hecho de no poder acoplar el uso de diferentes bookmark navigator como mecanismo de filtros múltiples para la elaboración de un dashboard dinámico.

Por ejemplo: en las siguientes imágenes se visualiza el comportamiento anterior y el actual cuando se hace uso de varios bookmark navigator de manera acoplada.

  • Antes: cuando tras la selección de una opción en el 1er bookmark navigator (opción Europe trends en la dimensión de países), se seleccionaba una opción en el 2º bookmark navigator (opción Roarin’ 00s en la dimensión de décadas), la opción del 1er bookmark navigator se deseleccionaba de manera automática.
Bookmark navigator
  • Ahora: cuando tras la selección de una opción en el 1er bookmark navigator (opción Europe trends en la dimensión de países), se selecciona una opción en el 2º bookmark navigator (opción Roarin’ 00s en la dimensión de décadas), las 2 opciones quedan seleccionadas de manera automática y acoplada.
Bookmark navigator power bi

TOP 4: Tooltips, con nuevas funciones de exploración para los matrix, line and area charts

Con el objetivo de obtener más detalles sobre una parte de los datos, profundizar en ellos y visualizar el siguiente nivel en esa jerarquía concreta, se integran las siguientes funciones (se muestran manteniendo el cursor sobre el dato deseado) en objetos visuales de matrices, gráficos de líneas y de áreas:

  • Drill down: el objeto visual muestra el siguiente nivel en la jerarquía filtrado por el campo correspondiente.
  • Drill through: navegará a una página de detalles predefinida donde se muestra toda la información relacionada de manera ampliada.

Por ejemplo:

  • Si en la siguiente imagen se usa la función Drill down, el objeto visual mostrará el nivel siguiente de la jerarquía de localizaciones, es decir, filtrará por el estado de Colorado y mostrará los mismos datos por regiones o ciudades relacionadas con el estado de Colorado.
  • Si en la siguiente imagen se usa la función Drill through, navegará a una página de detalles para el estado de Colorado.
Tooltips power bi

TOP 5: Formato móvil, ahora admite la interacción visual

El pasado mes de febrero os presentamos las nuevas e importantes opciones para el desarrollo de reportes en formato móvil, donde había una trazabilidad total entre los diseños de escritorio y móvil.

Ahora, se introduce la característica de disponer de una interacción visual para la versión móvil, tanto en el diseño preliminar en la aplicación de escritorio, como en la aplicación del smartphone con el dashboard definitivo.

formato movil power bi

Hasta aquí el análisis de las 5 principales características de la actualización correspondientes al mes de abril, para profundizar más en cada una y poder ver otras características de la actualización, os sugerimos visitar el enlace al artículo original de Microsoft.

Esperamos que os haya gustado y sea muy útil.

Recordar siempre, ¡Stay tuned!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *