Actualización Power BI marzo 2022 | TOP 5

Actualización Power BI marzo 2022 | TOP 5

¡Bienvenidos de nuevo al análisis mensual de Mistral sobre las actualizaciones de Power BI!

Este mes vamos a analizar el TOP 5 de las actualizaciones de Power BI para marzo, que creemos, más valor le pueden generar a su empresa, y mejorar así el rendimiento de sus datos para convertirlos en información clave de negocio.

TOP 1: Azure Maps, un objeto visual potenciado

Conocidas las grandes capacidades del objeto visual Azure Maps, disponible en el panel de visualizaciones por defecto de Power BI (si se tiene habilitada la opción Azure Map Visual en el menú de Options -> Preview Features, compruébalo), donde se pueden ver insights como la distribución de una métrica a lo largo y ancho de un territorio determinado.

Ahora se introducen dos nuevas funcionalidades:

  • Proporción en una dimensión para la métrica en cuestión que estemos visualizando, dentro de un territorio.

Por ejemplo: en la siguiente imagen se visualiza las ventas medias semanales con una distribución por territorios de los EE. UU. y una proporción por tiendas que se visualiza dentro de mini gráficos circulares en cada uno de los territorios.

  • Geolocalización: ya no es necesario registrar la latitud y la longitud de una localización para desarrollar una visualización de mapa basada en coordenadas. Ahora, es suficiente con tener registrado el nombre del país, estado, provincia, ciudad, código postal e incluso la dirección exacta; para mostrar la misma visualización, Azure Maps se encarga de traducir estas localizaciones determinadas en sus correspondientes coordenadas.

Por ejemplo: en la siguiente imagen se puede ver el panel de visualización para este objeto visual, donde ya no proporcionamos los campos Latitude ni Longitude, sino que proporcionamos el nombre de Country y City para una geolocalización más sencilla.

TOP 2: Error Bars, una nueva función para los Line Chart

Se trata de una nueva funcionalidad de los gráficos de líneas, donde hasta ahora se podían visualizar solo evoluciones y tendencias de los datos reales a modo tabla de hechos, a lo largo de una dimensión.

Ahora, se introduce la posibilidad de visualizar, además, la evolución de los intervalos de incertidumbre o tolerancia (si se tiene habilitada la opción Error Bars en el menú de Options -> Preview Features, compruébalo), definidos por un valor mínimo y un valor máximo, también dependiente del tiempo.

Por ejemplo: en la siguiente imagen se visualiza el dinero en ventas para cada una de las categorías de servicio a lo largo de los últimos años, a la cual se le añaden los valores de ventas en dinero tolerables para el negocio. Si dejamos caer el cursor en una fecha y categoría determinada, podemos ver los valores ‘Upper’ y ‘Lower’ para la categoría ‘Regular’, ¡están dentro de los límites…! 😊

TOP 3: Trusted in your org, una nueva manera de gestionar los dataset de su organización

Cambia el panel de navegación de Power BI, en lo que respecta al menú de datasets, mostrando ahora las siguientes listas:

  • All: muestra todos los datasets a los que tiene acceso el usuario, ordenados por la fecha de último uso del dataset o del report asociado a ese dataset.
  • My datasets: muestra todos los datasets de los cuales el usuario es propietario.
  • Trusted in your log (NUEVO): ahora se pueden mostrar los datasets fiables y certificados, siguiendo las reglas de seguridad de su organización. Se dispone de una nueva columna Endorsement, que ordena los dataset por defecto en primero Certified y posteriormente Promoted.

Si estás interesado en implementar esta nueva característica en tu organización, haz click en el siguiente enlace para mas información.

TOP 4: Dynamic Format Strings, ahora compatibles con todos los gráficos

Con el objetivo de inducir una toma de decisiones más acertada y consistente, se ha mejorado el uso de los Dynamic Format Strings en los objetos visuales, sobre todo en KPI y gráficos de barras.

Por ejemplo: en la siguiente imagen se visualiza un valor con comas para separar los miles.

TOP 5: Reportes en Sharepoint, de manera automática en librerías de documentos

Ya se disponía de una funcionalidad para crear un report de Power BI derivado de los datos de una lista.

Ahora, se permite lo mismo también para la biblioteca de documentos de SharePoint, de momento solo en la carpeta raíz, de esta manera se pueden visualizar los metadatos y demás detalles de la administración de los archivos.

¡Y de regalo!…

…Os presentamos los dos objetos visuales nuevos de AppSource favoritos para Mistral, del mes de marzo:

Cluster Bar chart Side By Side

Este objeto visual ayudará al usuario a visualizar un KPI en gráfico de barras con un enfoque más amplio, ya que, aparte de disponer de los valores dentro de una dimensión, se muestra la variación en formato condicional para valorar crecimientos positivos o negativos, con un vistazo rápido.

Por ejemplo: en la siguiente imagen se visualiza el impacto de una métrica determinada por países, con un primer grupo de barras para el año 2020, un segundo para el año 2021, y un tercero con la variación positiva o negativa de un año respecto al otro.

Bullet Chart with Custom Label Placement

Este objeto visual ayudará al usuario a visualizar un KPI en gráfico de barras solapadas, y además ver el valor objetivo integrado en dichas barras.

Por ejemplo: en la siguiente imagen se visualiza el impacto de una métrica determinada por países, con el año 2020 vs 2021, y un valor objetivo marcado en verde.

Hasta aquí el análisis de las 5 principales características de la actualización correspondientes al mes de marzo, para profundizar más en cada una y poder ver otras características de la actualización, os sugerimos visitar el enlace al artículo original de Microsoft.

Esperamos que os haya gustado y sea muy útil.

Recordar siempre, ¡Stay tuned!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *