UR Analytics

Descubre UR Analytics, nuestro software de análisis de robótica diseñado para cobots de Universal Robots. El programa convierte los datos que generan los robots colaborativos en información relevante para la empresa, ayudándote a ahorrar tiempo, conocer mejor qué está pasando dentro del cobot y resolver los problemas lo antes posible.

Actualmente contamos con Visual Insights, una función del programa que transforma los archivos Log y Flight Reports generados por los robots en cuadros de mando que facilitan el análisis de la información.

Dentro de poco incorporaremos Real Time Alerts, que muestra en tiempo real qué está pasando dentro del cobot, enviándote alertas cuando algo fuera de lo normal ocurra y Predictive Maintenance, que mediante técnicas de inteligencia artificial predice cuando aparecerá un problema y qué debes hacer para resolverlo.

En este documento puede encontrar más información.

Visual Insights

Los robots colaborativos registran todo lo que le sucede en dos tipos de documentos: archivos Log, que contienen un historial con el estado del robot en cada momento incluyendo códigos de fallos e incidencias y Flight Reports, los cuales contienen, para cada uno de los ejes del cobot, datos teóricos y reales sobre su posición, velocidad, fuerza, temperatura, lo que permite establecer desviaciones.

Ambos archivos son documentos de texto plano, por lo que es difícil extraer información de ellos ya que están formados por miles y miles de filas con números y códigos. Con UR Analytics podrás transformar dichos archivos en cuadros de mando que presentan la información de manera visual y fácilmente interpretable, además de poder filtrar la información por fechas, ejes, niveles de warning, etc. y poder interactuar con los gráficos.

Gracias a UR Analytics podrás acceder a información que no está disponible a simple vista, encontrar de una manera más rápida y precisa los datos relevantes ahorrando tiempo y coste, y analizar en mayor profundidad qué está pasando dentro del robot.

El proceso es muy sencillo:
1- Se extraen los datos del robot colaborativo mediante un USB.
2- Se suben los archivos Log y Flight Reports a la plataforma de Mistral mediante drag and drop.
3- El software transforma los datos en cuadros de mando con la información del cobot.

 BENEFICIOS

  • Los datos pueden ser leídos de una manera más fácil.
  • Entorno user-friendly.
  • Rapidez para encontrar errores y posibles causas a través de filtros y gráficos interactivos.
  • Información exacta sobre tu cobot UR.
  • Manejo interactivo de los datos.
  • Ver los datos del fichero Log y los Flight Reports simultáneamente, lo que facilita averiguar qué pasó durante el error.

 

CASOS DE USO

  • Reparación: Permite reducir los tiempos de reparación al acelerar el proceso de encontrar y entender qué provocó el error.
  • Mantenimiento: Servicio de mantenimiento preventivo, realizando comprobaciones periódicas al cobot que permiten detectar comportamientos no deseados, permitiendo corregirlos antes de que produzcan un error en el cobot.
  • Test: Cuando se realiza una nueva programación en el cobot, antes de darla definitivamente por buena, se puede comprobar si el funcionamiento del cobot con el nuevo programa no genera warnings de ningún tipo y también que los valores de velocidad, fuerza, posición, etc. de los ejes coinciden con los esperados.
  • Auditoría: Tener un registro de las condiciones de funcionamiento (posición, velocidad, fuerza, temperatura, warnings) del cobot en un momento determinado.

Real Time Alerts

(coming soon)

Conoce mejor qué está pasando dentro del robot colaborativo y prevé problemas gracias a las notificaciones en tiempo real. A diferencia de Visual Insights, esta función del programa analiza en todo momento el estado del cobot y si salta alguna alerta te avisa mediante su propio monitor, email, Telegram o SMS.

El software va analizando los datos que genera el cobot en tiempo real y de forma continuada para que no te preocupes por nada y, cuando detecte una alerta, te enviará una notificación para que puedas resolver el problema nada más ocurra. Las alertas son las predefinidas por Universal Robots en sus manuales de operaciones y, además, podrás configurar tus propias alertas.

Por ejemplo, puedes establecer una alerta que te avise cuando un cobot está recibiendo demasiada electricidad o soportando demasiado peso, pudiendo así evitar problemas de sobrealimentación o sobrecarga.

Predictive Maintenance

(coming soon)

Cuando dispongamos de datos suficientes, podremos generar mediante técnicas de inteligencia artificial patrones de comportamiento que te avisarán con antelación cuándo un cobot se estropeará, por lo que podrás resolverlo con tiempo, evitando así parones inesperados.

Además, con el historial de errores, también te notificará qué debes hacer para resolver el problema, por lo que sabrás cuándo se va a estropear un cobot, por qué se va a estropear y qué debes hacer para repararlo.

 

Si desea más información acerca de cómo puede conocer lo que está sucediendo dentro de su cobot UR, póngase en contacto con nosotros y con mucho gusto le informaremos de todo cuanto quiera saber.