El Big Data es el músculo y la analítica predictiva el cerebro

El Big Data es el músculo y la analítica predictiva el cerebro

Hace unos días realizamos una entrevista para Alimarket, portal líder en información económica sectorial, analizando la situación actual de la industria 4.0 en la logística. El CEO y fundador de Mistral Business Solutions, Francisco Blanes, profundizó sobre las soluciones de Big Data y analítica predictiva en este sector y los beneficios que ofrecen para las empresas que las implantan.

Francisco Blanes definió el Big Data como el músculo y la analítica predictiva como el cerebro en este tipo de soluciones que están transformando el funcionamiento de la cadena de suministro. La primera permite capturar y almacenar grandes cantidades de datos que los equipos tradicionales son incapaces de procesar, y la segunda, analiza los datos ya almacenados y en función del problema, realiza una predicción acerca de qué va a suceder.

Acerca del desarrollo de la industria 4.0, actualmente contamos con tecnología que genera una gran cantidad de datos que contiene información de gran valor para las empresas, como son los dispositivos de posicionamiento. Con las soluciones de Big Data, podemos almacenar, tratar y analizar estos datos para obtener conocimiento valiosísimo que puede ser aplicado para obtener una ventaja a la hora de optimizar procesos, ya sean empresariales, industriales, en transportes o servicios. El principal hándicap en la implantación digital es la falta de personal cualificado.

Respecto a las ventajas que ofrecen estas herramientas, destacan:

  • Manejar mucha más información y de una forma más rápida.
  • Reducir costes.
  • Combinar múltiples fuentes de información de distinta procedencia.
  • Mejorar la satisfacción del cliente.
  •  Optimizar los procesos de producción.

En definitiva, situar a la empresa en una situación de ventaja con respecto a sus competidores.

Si quieres leer toda la entrevista, la tienes disponible en este PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *