Actualización Power BI agosto 2023 | TOP 5

Actualización Power BI agosto 2023 | TOP 5

¡Bienvenidos de nuevo al análisis mensual de Mistral sobre las actualizaciones de Power BI!

Este mes vamos a analizar el TOP 5 de las actualizaciones de Power BI (agosto 2023), que creemos, más valor le pueden generar a su empresa, y mejorar así el rendimiento de sus datos para convertirlos en información clave de negocio.

TOP 1: Nuevo layout switcher

Se han añadido nuevos botones que facilitan cambiar entre el layout de móvil y el de web mientras se está desarrollando los informes. Estos botones se encuentran en el fondo de la pantalla, al lado del navegador de páginas.

TOP 2: Nueva configuración del rango de escalado de burbujas

Se ha introducido un nuevo rango de escalado para los gráficos de dispersión y de mapa. Esta configuración da a los desarrolladores más control sobre cómo debería responder el tamaño de las burbujas a los datos, haciendo más preciso o distintivo basado en la preferencia.

Con la opción de magnitud, el área de las burbujas está más cercana a seguir las proporciones de los datos. Con la opción Rango de datos, los límites del tamaño de la burbuja están mapeados con el máximo y mínimo. La opción auto, la cual es la configuración por defecto para los nuevos informes, se selecciona la opción apropiada basado en las características.

Esta configuración puede ser ajustada en el panel de formateo Marcadores > Capa > Escalado de rango para gráficos de dispersión o Burbujas > Tamaño > Escalado de rango para mapas.

TOP 3: Cambio de tamaño y posicionamiento de menús del objeto

Ahora se ha añadido la capacidad de cambiar el tamaño de los menús en el objeto de manera horizontal, esto es especialmente útil cuando se está trabajando con nombres de campos largos.

Además, se ha mejorado el posicionamiento de los menús en el objeto para hacer un mejor uso del espacio del lienzo. Anteriormente, cuando un visual estaba cerca del fondo del lienzo, el menú en el objeto era muy pequeño y requería hacer desplazamiento para ver y usar los espacios de campo. Ahora, el menú en el objeto se mueve y se estira en el lienzo para llevar los espacios de campo sin necesidad de hacer desplazamiento.

Antes

Después

TOP 4: Modificaciones en la función ORDERBY

Si hay blancos en los datos, se puede especificar dónde se quiere que se ordenen añadiendo ‘BLANKS LAST’ o ‘BLANKS FIRST’. Por ejemplo:

BiggestSpender =
SELECTCOLUMNS (
INDEX (
1,
ALLSELECTED ( 'DimCustomer' ),
ORDERBY ( SUM ( 'FactInternetSales'[SalesAmount] ), DESC BLANKS LAST)
),
'DimCustomer'[FullName]
)

Especificar como se manejarán los blancos es opcional y puede ser combinada especificando la dirección del orden (DESC/ASC). Los valores validos son:

  • BLANKS DEFAULT: Esta es el valor por defecto. El comportamiento para los valores numéricos es la ordenación de ellos entre cero y los valores negativos. El comportamiento para los valores de cadena es los valores blancos ordenados después de todas las cadenas, incluidas las cadenas vacías.
  • BLANKS FIRST: Los blancos están siempre ordenados al principio, independientemente del orden ascendente o descendente.
  • BLANKS LAST: Los blancos son siempre ordenados al final, independientemente del orden ascendente o descendente.

TOP 5: Elegir el contenido de inicio

Los usuarios de Power BI móvil pueden ahora elegir qué elemento quieren que se abra automáticamente cuando inicialicen la aplicación de Power BI móvil. Esta característica ahorra tiempo a los usuarios que mayoritariamente ven un elemento específico en su aplicación móvil y no quieren desperdiciar tiempo navegando desde la pagina de inicio de la aplicación, cada vez que la abran.

Para configurar la ejecución del elemento, abre el elemento que quieras ver cuando se ejecute la aplicación. Esto puede ser una página de reporte específica, informe o scorecard, en la aplicación. Cuando se abre un elemento, abrir el menú Más opciones situado en la cabecera y seleccionar Establecer como elemento de inicio. Solo un ítem puede ser marcado como elemento de inicio.

Los administradores pueden también usar la herramienta gestión de dispositivos móviles para remotamente configurar un elemento de inicio para un grupo de usuarios y así simplificar su experiencia con la aplicación.

Y hasta aquí el análisis de las 5 principales actualizaciones/noticias correspondientes al mes de agosto de 2023. Para profundizar más en cada una y poder ver otras características de la actualización, os sugerimos visitar el enlace al artículo original de Microsoft.

Esperamos que os haya gustado y sea muy útil.

Y recordad siempre, stay tuned!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *