Power Platform: Iniciación a Power Apps

Power Platform: Iniciación a Power Apps

En este artículo vamos a hacer una pequeña introducción a Power Apps y a los dos tipos principales de aplicaciones que se pueden crear.

Microsoft Power Apps es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de bajo código (low-code) que permite a los usuarios crear aplicaciones empresariales personalizadas sin necesidad de tener un conocimiento profundo de programación. Junto a Power BI y Power Automate, forma el trío de aplicaciones más importantes de Power Platform.

También se integra con otros servicios como Microsoft 365 y Dynamics 365, lo que permite a los usuarios conectarse fácilmente a diversas fuentes de datos, como SharePoint, Excel, SQL Server y servicios en la nube, para crear aplicaciones que aprovechen los datos existentes en la organización.

Power Apps ofrece dos tipos principales de aplicaciones: las aplicaciones de lienzo (Canvas Apps) y las aplicaciones basadas en modelos (Model-Driven Apps). Cada tipo tiene sus propias características y enfoques, lo que permite a los usuarios elegir la opción más adecuada para sus necesidades.

Las aplicaciones de lienzo son:

  • Altamente personalizables.
  • Permiten a los usuarios diseñar la interfaz de usuario desde cero.
  • Con un enfoque visual y de “arrastrar y soltar”. Los usuarios pueden agregar controles, imágenes, formularios y otros elementos en un lienzo para crear una experiencia atractiva y única.
  • Estas aplicaciones se pueden conectar a una amplia variedad de fuentes de datos, lo que las hace ideales para soluciones específicas y tareas particulares.

Las aplicaciones basadas en modelos:

  • Están diseñadas en torno a un modelo de datos predefinido, generalmente derivado de una base de datos o del Common Data Service de Microsoft (Dataverse).
  • La interfaz de usuario se genera automáticamente basada en este modelo, lo que proporciona una estructura y coherencia en toda la aplicación.
  • Este tipo de aplicaciones es más adecuado para escenarios empresariales, ya que ofrecen una navegación más estructurada y un seguimiento de datos más organizado.

En Mistral hemos realizado varios proyectos con Power Apps y estamos gratamente sorprendidos por su facilidad de uso. Como toda herramienta o lenguaje de programación, a requerimientos más complejos, más complejo también resulta su uso, pero sin duda resulta una opción a tener siempre en consideración, teniendo en cuenta además su fácil integración en entornos Microsoft.

Leave A Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.