Actualización Power BI noviembre 2023 | TOP 5

Actualización Power BI noviembre 2023 | TOP 5

¡Bienvenidos de nuevo al análisis mensual de Mistral sobre las actualizaciones de Power BI!

Este mes vamos a analizar el TOP 5 de las actualizaciones de Power BI para noviembre de 2023, que creemos, más valor le pueden generar a tu empresa y mejorar así el rendimiento de tus datos para convertirlos en información clave de negocio.

TOP 1: Nuevo botón de Slicer

Además del cambio de icono, para dar una mayor visibilidad, la nueva funcionalidad del botón Slicer ofrece crear una vista previa, pudiendo incluir también objetos visuales, como se puede ver a continuación:

También se puede activar o desactivar la vista previa de esta función desde el siguiente menú:

Options > Preview features > New button slicer.

TOP 2: Etiquetas de referencia (Reference Labels)

Al igual que con el nuevo botón de Slicer, también se ha producido una actualización en las etiquetas.

Mediante esta nueva herramienta, ahora es posible añadir etiquetas personalizadas a nuevas tarjetas, que proporcionen información relevante, comparaciones, métricas, objetivos…de una manera muy concisa, además de atractiva.

Las etiquetas de referencia ofrecen una amplia variedad de posibilidades creativas, las cuales dejarán asombrados a los usuarios. Algunas de las características disponibles son las siguientes:

  • Además de las etiquetas de referencia en la tarjeta visual, también existe la opción de poner selección múltiple de campos para tus etiquetas de referencia.
  • Con 3 componentes principales: Título, Valor y Detalle, es posible escoger contenido personalizado usando un campo o medida diferente, y aplicar diversos estilos para ambos (Título y Valor).
  • Para los componentes de Detalle (Detail Component), hay contenido extra disponible, mostrándose únicamente datos provenientes de un campo, pero personalizable con estilos y colores.
  • Las etiquetas de referencia tienen su propia área donde es posible modificar la línea divisoria y usar colores para diferenciar las etiquetas de referencia. Esto se logra con la herramienta Divisor (Divider).
  • Las etiquetas de referencia pueden tener diseño horizontal o vertical, pudiendo personalizarse.

Al igual que con los nuevos Slicer, también se puede activar o desactivar desde el menú Options > Preview features > Reference labels.

TOP 3: Múltiples puntos para una misma localización (Azure Maps)

Anteriormente, cuando había múltiples localizaciones en una misma latitud y longitud, estos puntos se mostraban separados, mostrando uno sobre otro en la misma localización, lo que hacía que las visualizaciones de datos no fuesen muy claras.

Gracias a esta actualización, Azure Maps ahora agrega puntos con la misma latitud y longitud de la misma manera que lo hace con los nombres de las ubicaciones, lo que permite visualizarlos como una burbuja. Además, estos puntos se pueden filtrar o agrupar:

TOP 4: Narrativa visual con Copilot

Con este objeto visual, es posible utilizar Copilot para resumir los datos de un informe, o incluso de páginas u objetos visuales específicos que se deseen.

Se ofrecen diferentes sugerencias para comenzar, como por ejemplo “Dame un resumen ejecutivo”, “Responde a las preguntas probables de los líderes” o “Crea una lista con viñetas de ideas”. Los usuarios también pueden escribir sus propias indicaciones personalizadas.

Ahora, los usuarios tendrán la capacidad de escoger si quieren resumir el informe completo, seleccionar algunas páginas o, incluso, si quieren seleccionar algunas visualizaciones específicas, haciendo que resulte más flexible.

Los usuarios también verán referencias por cada porción del resumen alineado con las visualizaciones de varias páginas del informe, haciendo más fácil y preciso la interactuación con los datos.

TOP 5: Vista de query DAX

La vista de query de DAX es la cuarta vista de Power BI Desktop que permite utilizar este eficaz lenguaje de consultas mediante “EVALUATE”, para detectar, analizar y ver los datos del modelo semántico.

Esta nueva funcionalidad puede resultar muy productiva en muchos ámbitos; a continuación, pueden verse algunos ejemplos:

  • Las queries rápidas pueden generar queries DAX para ti en el panel de datos, lo que proporciona una ventaja inicial al generar una consulta DAX para obtener una vista previa de datos.
  • Nuevas opciones de actualizar el modelo están disponibles con cualquier actualización de query DAX para medidas en DAX, en el bloque “DEFINE”.
  • Las medidas que hacen referencia a otras medidas pueden visualizarse en la misma pantalla y actualizarse a la vez.
  • El analizador de rendimiento del informe permite copiar la consulta visual de DAX.
  • Todas estas características en un editor de consultas DAX más grande similar a VS Code, incluidos más métodos abreviados de teclado y la capacidad de mejorar la legibilidad mediante el formato de cualquier consulta DAX.

De igual forma que se hace para Power BI Service, los usuarios pueden validar los datos y las medidas en su modelo semántico, sin necesidad de crear un objeto visual, publicar o usar una herramienta adicional.

Y hasta aquí el análisis de las 5 principales actualizaciones/noticias correspondientes al mes de noviembre de 2023. Para profundizar más en cada una y poder ver otras características de la actualización, os sugerimos visitar el enlace al artículo original de Microsoft.

Esperamos que os haya gustado y os sea de gran utilidad.

Recordad siempreStay tuned!

Leave A Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.