Novedades Power BI noviembre 2019

Novedades Power BI noviembre 2019

La actualización de este mes de noviembre de Power BI trae consigo varias novedades importantes. Entre las nuevas funcionalidades y visualizaciones que ha presentado Microsoft, nos gustaría destacar dos de ellas que vemos con mayor potencial.

 

Financial Reporting Matrix

Por fin una herramienta en Power BI que hace la vida más sencilla a los desarrolladores de Business Intelligence a la hora de realizar un informe financiero de P&G (pérdidas y ganancias).

¿Necesitas analizar los datos financieros de tu empresa y estás cansado de los Excels antiguos y la terminología compleja?

Si necesitas ayuda para visualizar esta información en un informe que lo integre todo ¡Aquí te traemos la solución!

Este plugin tiene las funcionalidades del tipo de gráfico matriz, pero con muchas funcionalidades nuevas muy interesantes, como podemos leer a continuación:

  • Permite dar formato (color) a nivel de línea.
  • Permite dar formato condicional en función del valor de la métrica.
  • Añadir filas nuevas, calculadas a partir de los valores de los registros de la matriz.
dashboard financial reporting Power BI

¿Posibles mejoras de este plugin?

Actualmente este plugin permite añadir nuevas líneas, como se puede visualizar en las filas con fondo grisáceo de la imagen anterior. Pero esto solo funciona en el tipo de informe financiero que hace referencia a PyG, ya que hasta la fecha no hemos conseguido insertar filas encima de la primera, lo cual es imprescindible para elaborar un balance de situación.

 

Decomposition Tree Visual

La segunda actualización que vamos a analizar era una funcionalidad muy demandada por los desarrolladores de BI. Se trata de un nuevo tipo de gráfica muy interactiva que ayuda a la visualización desagregada por aquellos campos que necesites. En el que se pueden venir realizando las siguientes acciones:

  • Zoom en la gráfica
  • Scroll

En la demo que hemos desarrollado, lo hemos empleado sobre nuestro informe de Personalwesen (parte superior izquierda del siguiente cuadro de mandos), donde podemos visualizar los nuevos contratados en una empresa en función de los siguientes campos de desagregación:

  • Lugar
  • Género
  • Rango Edad
  • Departamento
dashboard decomposition tree Power BI

También resulta de mucha utilidad en informes de compraventa para saber cuáles son los productos mas vendidos por lugar, categoría, vendedor…

Este ha sido nuestro resumen de los plugins que nos han parecido de mayor utilidad en la actualización de este noviembre. En este enlace puedes conocer el resto de actualizaciones de Power BI.

¿Qué tipo de gráfico te gustaría ver en un futuro en Power BI? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios al final del post.

¡Volveremos de aquí en adelante con las mejores novedades de cada mes para poder ayudaros a estar al tanto de lo que se cuece!

Leave A Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.