Novedades Power BI febrero 2022

Novedades Power BI febrero 2022

¡Bienvenidos de nuevo al análisis mensual de Mistral sobre las actualizaciones de Power BI!

Power BI desktop se ha tomado un “break” en enero, pero en febrero viene cargado de grandes novedades y a continuación vamos a resumir las más importantes.

Nueva aplicación “Power BI Release Plan”

Con el objetivo de mejorar la monitorización de actualizaciones pasadas, presentes y futuras, se ha lanzado una aplicación de plantilla, llamada ‘’Power BI Release Plan”.

Definimos a continuación sus funcionalidades más destacables:

  • Feature Search: donde se puede acotar la búsqueda por palabra clave.
  • View: para filtrar por disponibilidad actual:
  • Released: características consolidadas y totalmente disponibles en Power BI.
  • General Availability: características que se lanzarán en el mes correspondiente, de manera general.
  • Public Preview: son características que se lanzarán de manera previa, antes de la disponibilidad general.
  • Give feedback: enlace a Power BI Ideas donde los usuarios pueden consultar, votar y proponer nuevas sugerencias para la mejora de Power BI.

Nuevo panel de formato

Con la nueva actualización de febrero, y con el objetivo de optimizar el espacio de trabajo y mejorar la experiencia del usuario, se ha lanzado ya de manera predeterminada el nuevo panel de formato.

Cuando se abre la aplicación por primera vez tras esta actualización, aparece un cuadro de diálogo para comunicar este cambio, además contiene el siguiente enlace, donde se pueden consultar todas las diferencias entre el panel antiguo y el nuevo, de las cuales destacamos:

  • Nuevos iconos dinámicos: para visibilizar mejor cuando se está dando formato a la página y cuando al objeto visual.
  • Traslado de la galería de tipos de visualización: para solucionar la limitación del espacio vertical.
  • División de la configuración específica y general: para separar características generales que aplican a todos los tipos de objetos visuales, y las características específicas del objeto visual en cuestión.
  • Resaltado de la coincidencia en la búsqueda: para mejorar la visualización de la búsqueda de características en el panel.

Además, se dispone de una opción para desactivar el nuevo panel de formato, para aquellos usuarios “RETRO” 😉 que prefieran seguir usando el antiguo por algún motivo.

Nuevas opciones para el formato móvil

En cuanto a la opción del formato para la vista móvil, se ha incluido la opción de diseñar un reporte para la versión desktop, realizar pequeños cambios requeridos para una mejor visualización en la versión móvil, y que dichos cambios no afecten a la versión original desktop. De esta manera, se dispone de una trazabilidad total con los mismos objetos visuales e información común, pero con diferentes diseños.

Cuando la opción de realizar diferentes diseños esté activa, se mostrará el siguiente símbolo  en las características del panel de formato que lo permitan.

Selección de múltiples filas

Otra pequeña, pero útil actualización, permite ahora seleccionar varias filas de una tarjeta, de esta manera podemos maximizar la interacción entre las diferentes visualizaciones.

Process Mining con Power BI

El Process Mining usa los datos de una organización, en cuanto a diferentes actividades de producción, con el objetivo de analizar mapas de procesos específicos para aprender, mejorarlos y optimizarlos.

Con esta actualización, la vista previa del Process Mining en el Process Advisor, que aprovecha Power BI Embedded, ofrece la capacidad de minería de realizar Task Mining, el cual proporciona información sobre los flujos de trabajo individuales, junto con el Process Mining para ofrecer una visión holística de los procesos no eficientes de la organización.

AppSource

Download Sample

¿Cuántas veces hemos explorado AppSource en busca de nuevos objetos visuales, para darle un valor añadido, y hemos tenido dificultades a la hora de aplicarlo a nuestros datos?

Para mejorar esta integración, se ha añadido la opción de “Download Sample”, con la que podremos descargar un archivo PBIX a modo demo, y donde podremos ver la configuración del nuevo objeto visual en profundidad.

Nuevos objetos visuales

De los nuevos objetos visuales disponibles en AppSource, a continuación, destacamos los dos más importantes:

  • Bullet_Chart: donde se pueden visualizar valores dentro de una dimensión, marcando varios valores de referencia.
  • PmBI – Process Mining by ProcessM: donde se puede desarrollar un modelo de Process Mining en el que valorar la calidad de los procesos.

Nuevos y mejores conectores

Este mes, la lista de conectores que han recibido una actualización es la siguiente: Azure Databricks, BQE Core, MicroStrategy, Starburst Enterprise.

Por otro lado, se ha incorporado nuevos conectores: Amazon OpenSearch Service, OpenSearch Project, y el  Digital Construction Works Insights, que queremos destacar ya que permite consultar todos los datos de un proyecto a través de una sola fuente de datos y crear impresionantes imágenes e informes.

SQL Server en Dynamic M Query Parameters

Dynamic M Query Parameters ofrecen la posibilidad de definir valores dinámicos en los parámetros de una consulta M utilizando filtros y segmentaciones, durante la preparación de los datos en Power Query, de esta manera podemos optimizar el rendimiento de las consultas ofreciendo una mayor interactividad de los reportes.

Para tal fin, se utilizaban orígenes de datos DirectQuery que estaban limitados, y a los cuales se han añadido este mes los que se basan en T-SQL (por ejemplo SQL Server), Oracle, Teradata, Dataflows, SAP Hana Relational.

Hasta aquí el análisis de las principales características de la actualización correspondientes al mes de febrero, para profundizar más en cada una y poder ver otras características de la actualización, os sugerimos visitar el enlace al artículo original de Microsoft.

Esperamos que os haya gustado y sea muy útil.

Recordar siempre, ¡Stay tuned!

Leave A Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.