Novedades Power BI agosto 2021

Novedades Power BI agosto 2021

¡Bienvenidos de nuevo al análisis mensual de Mistral sobre las actualizaciones de Power BI! Antes de nada, esperamos que estéis disfrutando del verano y, si ha sido posible, de unas merecidas vacaciones. Nosotros hemos hecho lo propio y volvemos con las pilas cargadas, dispuestos a comentaros los puntos más interesantes de la actualización de este mes. ¡Vamos con el análisis!

Actualización de Power BI Desktop

Mejoras sobre líneas constantes en gráficos

La primera de las novedades que hemos querido destacar tiene que ver con la funcionalidad de líneas constantes en gráficos. Con esta actualización, podremos aplicar formato condicional en la línea constante, además de la posibilidad de personalizar las áreas del gráfico que se encuentran antes y después de dicha línea.

power bi agosto 2021

Sinónimos en “Preguntas y respuestas”

Últimamente no hay casi ningún artículo en el que no mencionemos la funcionalidad “Preguntas y respuestas”, por lo que este no iba a ser diferente. Con la actualización de agosto, se incluye la posibilidad de compartir sinónimos con miembros de la organización.

Gracias a esto, no solo podremos definir sinónimos con los que referirnos a un campo concreto (lo cual ya de por sí resulta extremadamente útil, ya que muchas veces estos campos tienen nombres poco amigables para algunos usuarios), sino que también podremos aprovechar los sinónimos que han definido otros compañeros, y ellos los que hemos definido nosotros.

sinonimos power bi

Por supuesto, podremos desactivar esta opción más adelante si no nos convence, por lo que no hay que preocuparse por cambios irreversibles.

opciones sinonimos power bi

Configuración en la evaluación de consultas

Estamos ante uno de los cambios que más nos han gustado de esta actualización. Se trata de la posibilidad de poder configurar cómo queremos que se evalúen las consultas, permitiéndonos configurar el número máximo de consultas simultáneas y la memoria utilizada por cada evaluación. Esto nos permitirá sacar el máximo partido de las máquinas donde ejecutemos las recargas de informes, ya que podremos ajustar al detalle los recursos asignados a este proceso. Una gran noticia para aquellos a los que les gusta ir hasta las tripas de los programas 😊

loading tables simultaneously power bi

Nuevos y mejores conectores

Como todos los meses, tenemos la lista de cambios y de incorporaciones en los conectores de Power BI. Este mes, reciben actualización los conectores de One Dataflow (que sufre una gran actualización ya que se unifican dos conectores en uno), Azure Databricks, Google BigQuery, Dremio y Quickbase. En la lista de nuevas incorporaciones, tenemos a Automy Data Analytics.

 

Soporte de DAX en la API de Power BI

Otro de los platos fuertes de la actualización de agosto. Ahora no solo podremos escribir consultas DAX en Power BI Desktop, sino que también podremos hacerlo mediante llamadas a la API REST de Power BI. Esta novedad, que sigue en fase de pruebas o “preview”, supone un gran paso adelante para la construcción de informes, ya que se abre un horizonte nuevo a aquellos desarrolladores web que utilizasen de una forma u otra las funcionalidades de Power BI.

soporte dax power bi

Mediante el uso de esta funcionalidad, podremos obtener resultados de métricas creadas “al momento”, sin necesidad de verlas representadas en un informe. Se pueden definir, calcular y mostrar métricas en entornos tan minimalistas como la consola de comandos, todo ello sin abrir Power BI Desktop para nada. A nosotros nos ha parecido una auténtica locura y creemos que es un gran paso en la buena dirección por parte de Microsoft.

dax power bi

Mejoras en la aplicación móvil de Power BI

Este mes también recibimos otra pequeña actualización sobre la aplicación móvil de Power BI. Con esta mejora en la interfaz, tendremos un pie de página muy útil que nos permitirá acceder al momento a herramientas muy recurridas cuando analizamos un informe.

app power bi

Llegados a este punto, damos por concluido el análisis de la actualización de agosto. Como siempre os decimos, si queréis leer la publicación original con el detalle completo podéis hacerlo desde su página web, donde encontraréis el artículo original.

Esperamos que os haya gustado y, ¡nos vemos el mes que viene!

Leave A Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.