Cuadrante Mágico de Gartner para Analytics y BI 2019

Cuadrante Mágico de Gartner para Analytics y BI 2019

Hoy hemos conocido el informe anual 2019 de Gartner sobre las principales herramientas de Analytics y Business Intelligence.
A continuación se puede ver una imagen donde hemos puesto los cuadrantes de los cuatro últimos años (2016-2019), donde puede apreciarse no sólo la foto actual de estas herramientas, sino la evolución y tendencias de los últimos años.

cuadrante gartner

Algunos comentarios iniciales:

  • Se mantiene el trío de cabeza: Microsoft (Power BI), Tableau y Qlik (QlikSense).
  • En realidad se convierte en un cuarteto, pues se une a ellos ThoughtSpot, compañía fundada por antiguos ejecutivos de Google. Habrá que ir teniéndola en cuenta.
  • Microsoft Power BI se confirma, otro año más, como líder del grupo de las herramientas líderes y visionarias.
  • Tableau y Qlik, aún siguiendo en el trío de cabeza, pierden algo de distancia respecto a Microsoft.
  • Sigue habiendo dos mundos en este tipo de herramientas: el del trío-cuarteto Microsoft (Power BI)/ Qlik (View y Sense)/ Tableau/ ThoughtSpot y el de IBM (Cognos), Oracle (OBIEE), Microstrategy, SAP (BO), por citar las más conocidas.
  • Amazon y Google siguen fuera de este mercado, si bien se hace una mención especial a Amazon QuickSight. No parecen apostar fuerte aún por este mundo de herramientas analíticas y de BI, pero nunca se debe perder de vista a estos dos gigantes; seguiremos a la espera.

 

Si lo deseas, puedes descargarte aquí el informe completo en formato PDF.

Para cualquier duda que tengas acerca de qué herramienta es la más adecuada para tu proyecto de BI, no dudes en contactar con nosotros, pues en Mistral somos expertos en estas tecnologías.

Leave A Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.