Actualización Power BI agosto 2022 | TOP 5

Actualización Power BI agosto 2022 | TOP 5

¡Bienvenidos de nuevo al análisis mensual de Mistral sobre las actualizaciones de Power BI!

Este mes vamos a analizar el TOP 5 de las actualizaciones de Power BI para agosto, que creemos, más valor le pueden generar a su empresa, y mejorar así el rendimiento de sus datos para convertirlos en información clave de negocio.

TOP 1: Etiquetas de datos, ahora con un nuevo formato condicional

En el TOP 1 de la clasificación hecha por Mistral este mes situamos una mejora de una funcionalidad ya existente, como es la capacidad de configurar etiquetas de datos en formato condicional, con el objetivo de aplicarles una lógica de negocio a la hora de interpretarlos visualmente de un vistazo rápido.

El año anterior se introdujo ya una capacidad reducida, que permitía aplicar la misma regla de formato condicional a todas las etiquetas de datos del objeto visual.

Tras un deseo de mejora por parte de la comunidad de usuarios de Power BI (siempre exigentes… 😉), esta capacidad se ha visto potenciada en la manera en que ahora se permite evaluar diferentes formatos condicionales para cada punto de datos de manera individual, y no colectiva.

Por ejemplo: en la siguiente imagen se visualizan diferentes condicionales sobre una misma representación gráfica, todos ellos siguiendo una lógica de negocio sobre las ventas, mostrando el color azul si superan un cierto valor objetivo y el color rojo si son inferiores a este.

TOP 2: Metric visual, nuevo objeto visual para PBI Desktop

Este potente objeto visual, que ya estaba disponible en Power BI Service durante el mes de julio, ahora se introduce en Power BI Desktop.

El objetivo de este nuevo objeto visual es facilitar y flexibilizar la creación de métricas individuales, en lugar de crearlas para el cuadro de mando entero, además de poder mostrar otros objetos visuales para contextualizar la métrica en cuestión que estemos analizando, como en el siguiente ejemplo:

Para crear una métrica visual, simplemente se han de ingresar algunos campos dinámicos como los del siguiente menú:

  • Nombre de la métrica
  • Valor actual y valor objetivo
  • Fecha inicio y fecha tope
  • Estado

TOP 3: Dataflows / Datamarts, con una gran cantidad de conectores

En la línea de semejanza con Power BI Desktop, se actualizan los conectores disponibles para implementar Dataflows y Datamarts en Power Query online, ahora ya son más de 80 conectores certificados.

Para más información a cerca de estos conectores, en el enlace podéis encontrar la lista entera ordenados por orden alfabético, muchos de ellos con un enlace específico donde se pueden consultar los siguientes detalles:

  • Resumen
  • Requisitos previos
  • Funcionalidades
  • Instrucciones de conexión

TOP 4: Dynamics 365, con disponibilidad general en Power BI

Este mes se dispone de manera general la integración de Power BI con Dynamics 365 y Power Apps, aplicaciones cuyo modelo de datos están basados en Dataverse, que a su vez es un conector de Power BI para heredar datos gestionados en Power Platform, plataforma de Microsoft para crear aplicaciones y procesos con los que mejorar la productividad y digitalización de una actividad de negocio.

La integración se realiza mediante vistas, donde se pueden consultar y explotar dichos datos mediante Power BI de manera casi automática, mediante un informe predefinido, como el que se muestra a continuación:

TOP 5: Inforiver Charts, un objeto visual ‘’todo en uno’’

En Mistral consideramos que este nuevo objeto visual puede ofrecer grandes capacidades por 2 motivos:

  • Es un “todo en uno”, ya que permite mostrar los datos con más de 40 tipos de visualizaciones junto con la visualización más solicitada en Power BI: la gráfica de doble eje.
  • Posibilidad de crear un “Story telling”

 

Los puntos más fuertes que puede ofrecer son:

  • Visualizaciones de medidas comparativas y no comparativas con variaciones integradas.
  • Análisis contextual de los datos.
  • Narración de historias contadas con datos
  • Visualización con buenas prácticas de UX.

 

Por ejemplo: en la siguiente imagen se visualiza la evolución temporal de los ingresos para cada tipo de formato de música (físico o digital) y plataforma (vinilo, CD, etc…). Evolución contada mediante historias transmitidas en frases que contextualizan las conclusiones que se obtienen de tal análisis, y todo ello englobado en un diseño con buenas prácticas de UX para facilitar la comprensión por parte de los que consumen la información.

Hasta aquí el análisis de las 5 principales características de la actualización correspondientes al mes de agosto, para profundizar más en cada una y poder ver otras características de la actualización, os sugerimos visitar el enlace al artículo original de Microsoft.

 

Esperamos que os haya gustado y sea muy útil.

Recordar siempre, ¡Stay tuned!

Leave A Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.