Goldcar

Sobre Goldcar

Compañía líder en el sector del alquiler vacacional de coches en Europa, con más de 30 años de trayectoria. La empresa dispone en la actualidad de más de 80 oficinas situadas en los principales aeropuertos y destinos turísticos. El grupo pone a disposición de sus clientes más de 50.000 vehículos que se renuevan cada año en más de un 80%.

Situación Inicial

Dado que Goldcar posee una flota de vehíuclos muy amplia, diferentes puntos de alquiler y miles de clientes al año, la empresa cuenta con una gran cantidad de datos que provienen de distintas fuentes de datos.

Solución

Con el objetivo de descubrir patrones que están ocultos en los datos y conseguir una gestión más eficiente, desarrollamos algoritmos predictivos para optimizar la ocupación de vehículos, la gestión de la flota y un sistema de recomendación de productos.

También aplicamos tecnologías Big Data para poder analizar el tráfico web de Goldcar, ya que recibe millones de visitas al día. Una vez era posible analizar esta información, desarrollamos un cuadro de mando para que el cliente pudiera conocer cómo varía el número de consultas y adaptar así los precios a la demanda.

Resultado

Con la implantación de los algoritmos, Goldcar ha conseguido una gestión más eficiente ya que ahora son capaces de prever la ocupación de la flota a un año vista con un porcentaje de acierto superior al 90%.

Caso de éxito - Goldcar

Transforma tus datos en información